Mi corto "BOTELLAS PET" finalista


BOTELLAS PET de Pablo Aleandro

VIDEOCORTO FINALISTA EN FESTIVAL INTERNACIONAL ALBUFERAFILMS 2014

SINOPSIS : Se trata de Botellas PET, su gran problema para el medio ambiente, la falta de conciencia de la gente, que arrojan, sin saber para que usos de reciclar, reducir y reutilizar la botella PET, cambiar hábitos de consumo, reducir la demanda de botellas PET, su descomposición tarda en 800 años, generando desastres y basurales en los arroyos, bosques y el mar. El mar devuelve las misma, PLAYAS CONTAMINADAS, su uso para la construccion.


------------------------------------------------------------------------------
"La gente canaliza sus problemas a través del arte"

Por Maxi Czajkowski 30/01/2014 11:00HS Mar de Cobo

El artista plástico, Pablo Aleandro, fue distinguido por el corto Botellas Pet en el marco del II Festival Latinoamericano e Internacional de Cortometrajes Ambientales. Habló de este evento y sobre las formas artísticas que lo inspiran.

Culminó el II Festival Latinoamericano e Internacional de Cortometrajes Ambientales, en el balneario Costa Corvinas de Santa Clara del Mar. Allí fue distinguido el corto local Botellas Pet (Mar de Cobo).

“Todos los días que trabajo en la playa, me encuentro con botellas, basura que devuelve el mar. En el cortometraje que participé habla de esa contaminación”, indica a su estilo el artista plástico y diseñador gráfico Pablo Aleandro.

Además de dialogar sobre el corto, Pablo confesó que es admirador de la expresión artística: El cubismo de Picasso. “Me gusta todo manifestación de arte. Siempre estoy leyendo y viendo artistas. Mi forma de canalizar las cosas es en un papel y con pinturas. Así es como la gente canaliza sus problemas a través del arte”, señaló Pablo.

Una persona particular. Con una mirada del mundo diferente. De corazón cálido y manos como golondrinas en movimiento. Así es Pablo Aleandro, en su casa. Se muestra en carne viva rodeado de sus cuadros. Simple y veraz.

La nota completa en la próxima edición de La Gazeta.


DIFUSIÓN GRATUITA PARA DIVULGACIÓN
Hipocampo Contenidos
Pablo Aleandro
Mar de Cobo 2013
Partido de Mar Chiquita, Buenos Aires
Argentina

Se agradece a Mateo Paredi, Playas Limpias Mar Chiquita, Fernando Cordoba, La Kolina, FPV Mar Chiquita, Osmar Freites , Romina Artemisia y amigos peronistas marchiquitenses

No hay comentarios.:

Publicar un comentario