20170906

PUENTES



Yo dibujo puentes
para que me encuentres:

un puente de tela
con mis acuarelas.

Un puente colgante
de tiza brillante.

Puentes de madera
con lapiz de cera.

Puentes levadizos,
plateados, cobrizos.

Puentes irrompibles,
de piedra, invisibles.

  -Y tu... ¿quien creyera?
No los ves siquiera.

Hago cien, diez, uno...
iNo cruzas ninguno!

Mas... como te quiero...
dibujo y espero

¡bellos, bellos puentes
para que me encuentres!

Elsa Bornemann
(El libro de los chicos enamorados)



SAURIO de Camet Norte
dibujando un puente colgante.
(Pablo Aleandro, 2017)


Elsa Isabel Bornemann (Buenos Aires, 1952 - 2013 ) 
es una reconocida escritora de
cuentos, canciones, novelas y piezas teatrales para ninos y jovenes. Graduada
en Letras en la UBA, alcanzó varios doctorados en idiomas, de los que
domina siete. La última dictadura censuró y prohibió su libro Un elefante
ocupa mucho espacio, que sin embargo integro la Lista de Honor del Prernio
Internacional Hans Christian Andersen, otorgado por primera vez a un
escritor argentino. En muchos países de Europa y América, y en Japón, sus
obras son libros de lectura para distintos niveles. Algunos titulos: El ultimo
Mago o Bilembambudin, Disparatario, Socorro, Queridos monstruos.



PABLO ALEANDRO
Mar de Cobo - Argentina

No hay comentarios.:

Publicar un comentario