20170924

ALERTA MUNDIAL POR CAMBIO CLIMATICO

En este año muy lluvioso vimos en las provincias de Buenos Aires, La Pampa, Córdoba y Santa Fe. Los campos agrícola-ganaderos estan un 70% inundados. Lluvias por medio en la región de la pampa humeda, ocasionan tambien graves problemas a las poblaciones rurales y costeras.

Aparición de huracanes y tormentas cada mas fuertes que azotan el Caribe y el sur de Estados Unidos de Norte America como el Harvey, Irma y María con vientos mas de 250 kms. por hora. es la primera vez que tres huracanes estan  casi seguidos, se va uno y aparece el otro.

Es el cambio climático que estamos viendo, lo causa el HOMBRE desde la Revolución Industrial desde el año 1850.

China y EE.UU. de Norteamérica son los mayores responsables en la actualidad. La administración Trump ha abandonado el acuerdo de París por el cambio climático.  Como es un país que nunca en su historia realizó acuerdos multilaterales globales , solo de costumbre acuerdos bilaterales a su conveniencia. Lamentamos mucho por el planeta que habitamos.

Por suerte en el Cono Sur (Sudamérica) no hay posibilidades de huracanes, pero sufrirá gravísimas inundaciones por la gran caída de precipitaciones como si fueran lluvias tropicales.

Mar de Cobo ha sido declarado de Reserva Forestal municipal por el bosque que cuenta. hay que trabajar mas por su forestación y aporte al medio ambiente, fabricando oxígeno y regulando las temperaturas con sombra y como cortinas frente a los fuertes vientos pamperos. Aporta la absorción de agua de las lluvias. Un microsistema.

Hay que evitar la acumulacion de plasticos en el Mar Argentino, unas verdaderas islas de plásticos que aumentan la temperatura muy rápidamente. La importancia del programa de Playas Limpias. La basura a los cestos... que cada uno recoleten sus residuos plasticos en las playas.



Bocetos para murales que cuenta con nuestro hábitat y medio ambiente natural que ofrece el partido de Mar Chiquita: Mar de Cobo y La Caleta con su bosque, La vieja Baliza con sus médanos, Las barrancas de Camet Norte, la albufera del Balneario Parque Mar Chiquita.



Acrilicos - Arte Naif - A4
por 
PABLO ALEANDRO
Mar de Cobo - Argentina - 2017

No hay comentarios.:

Publicar un comentario