20160612

SIN PASAJE A MOSCÚ

En este mes de Junio de 2016, el gobierno de Mauricio Macri, con su jefe de medios y Cultura Hernán Lombardi han decidido sacar la señal de TeleSur en T.D.A. (Televisión Digital Abierta)que emite un conjunto de países soberanos e independientes latinoamericanos como Venezuela, Ecuador, Bolivia, Nicaragua, Cuba, países del Caribe junto al Brasil de Rousseff y Lula y más Argentina (de la gestión anterior).
Se nos acusaban al gobierno anterior de no tener pluralidad de voces, si una mirada y perspectiva diferente desde el sur frente al imperialismo del norte, sus políticas internacionales que Estados Unidos de NORTE-américa interviene en muchos países de África y el Oriente medio. Algo que no conviene al macrismo y más del 50% de argentinos que  votaron y no creen en una Latinoamérica, una patria grande y unida que sería muy poderosa, un verdadero jugador en el rol globalizado.

Ahora quieren sacar en 60 días a RT en español, Ruptly Tv o Russia Today de la agencia rusa "Novosti" que cuenta otras miradas muy diferentes desde Asia hacia la Europa con sus políticas injerencistas como es la OTAN y entre tantos el bloqueo unilateral hacia varios países.

El 51% de argentinos no se sienten latinoamericanos, sino creen que somos europeos, no solo la descendencia española, sino son muchos los hijos y nietos de inmigrantes italianos y más otros países europeos a causa de la segunda guerra mundial en Europa.

Este es un gran problema de identidad para la Argentina no latinoamericanizada sino europeizante despreciando a los pueblos originarios. Cosa que alegra a los medios como La Nación mitrista. Sarmiento siempre soñó una nación más civilizada con cultura europea tal como escribió su libro "Facundo", " Civilización o Barbarie".

RT emite unos hermosos video documental, no solo noticias internacionales y políticas económicas, imágenes de Rusia, la lejana y fría Siberia, toda la cultura rusa , los habitantes en general y más conocimientos científicos.

Donde está la pluralidad de todas las voces?? El ministro Hernán Lombardi decía en los reportajes televisivos y más los spots publicitarios de la televisión publica abierta? Es Macri que responde a los interés de grandes medios operados desde Estados Unidos de NORTE-américa en la Argentina.
Lo único que nos queda es la red, mirar estos canales de TeleSur y “RT en español” en YouTube. Lamentable.

Pablo Aleandro.
Mar de Cobo - Argentina


Menos de 15 días sacan la emisión de TeleSur y en 60 días a RT en español
en T.D.A. ( Televisión Digital Abierta en Argentina)


No hay comentarios.:

Publicar un comentario