20170829

CENTRO DE INTEGRACIÓN LAS ACACIAS



LO QUE PUEDO OFRECER EN ESTE ESPACIO DEL CENTRO DE INTEGRACIÓN LAS ACACIAS:
(Camet Norte, Partido de Mar Chiquita)

1) Creación de biblioteca digital y virtual de libros digitalizados de autores argentinos en formato digital como PDF (Adobe Acrobat), TXT (Notepad de Windows), en Word (de Windows) para estos textos los lee la computadora en voz mediante software de textos a voz, ideal para no videntes ( “Windows Sam Voice”) . Se creara una gran base de datos en un espacio web para ayudar y facilitar a otros habitantes vecinos no videntes del municipio. Bajando este software y el libro digitalizado a elegir.

2) Videoteca con subtitulados en español de cine clásico y actual argentino ( o extranjero) para personas hipoacúsicas. (También video documentales). Búsqueda de formatos DVD y otros como DIV –X difíciles de conseguir películas clásicas subtituladas. Software de subtitulado SAMI de Windows mediante computadora (reedición y subtitulado)

3) Base de software para accesibilidad para todas las capacidades diferentes para facilitar en lo laboral, comunicación y para accesibilidad lo más posible para la integración. Búsqueda total de software nuevos y actualizados en la web. Intercambio con otras ONG y fundaciones.

4) Creación de un programa de radio para emitir en la radio municipal para poder informar desde el centro de integración Las Acacias a la comunidad marchiquitense nuestros logros y avances sobre la integración de personas con capacidades diferentes, nuestros derechos, proyectos, bolsa de trabajo, oportunidades laborales, etc. Siempre conducido y debatido por personas de capacidades diferentes invitando a otras personas solidarias y que quieran colaborarnos. Publicitamos nuestros trabajos, productos y otros para ofrecer a la comunidad.

5) Creación de incubadora de emprendimientos y talleres. (Nos facilitan subsidios desde el ministerio de Trabajo de la Nación para cada integrante de capacidades diferentes) Como cuento 20 años de experiencia de Taller Grafico (años 1989-2009) puedo aportar: DISEÑO GRÁFICO Y PUBLICIDAD (Corel Drawn). TALLER GRÁFICO (Offset- Digital) Papelería comercial – revistas – periódicos – libros. TALLER SERIGRÁFICO (Plástico – papel- tela) Remeras, gorras y artículos publicitarios – afiches. TALLER PLOTEADO: ploteado de letras – señalización – banners – vidrieras. Todo esto mediante el programa – software Corel Drawn.

6) Realización de Producciones Audiovisuales. Video documentales de nuestros logros para la integración – reportajes y experiencias (poseo
cámara full HD y edición en computadora, Adobe Premier) Creación
de un canal de Centro de Integración Las Acacias en YouTube para
su difusión en las redes.

Cuento apoyos y contactos permanentes de la Sra. Nancy Molnar,
secretaria de Cultura de CONADIS y Ramón “Pato” Colman,
secretaria de Deportes de CONADIS


PABLO ALEANDRO
Mar de Cobo – Mar Chiquita

No hay comentarios.:

Publicar un comentario